lunes, 10 de abril de 2017

Opciones turísticas de Anzoátegui en Semana Santa

El estado Anzoátegui, ubicado al oriente del país, espera la visita de 1 millón 800 mil temporadistas para esta Semana Santa. Les presentamos algunas de las opciones que tienen los turistas para disfrutrar de estos días de asueto en la entidad:

- Las ochos islas del Parque Nacional Mochima son de las más visitadas. Poseen aguas cristalinas, arena blanca y fina, y a ellas se puede acceder trasladándose desde los muelles del Paseo de La Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz; y La Baritina, en el municipio Guanta. Los precios de los boletos oscilan entre 1.500 y 2.500 bolívares.

- En la zona metropolitana también hay playas a las que se puede llegar vía terrestre, como Lido, Los Canales y Cangrejo, del municipio Diego Bautista Urbaneja; Doral, en Juan Antonio Sotillo; y Pepe, de la localidad de Simón Bolívar.

- En playa Pepe, ubicada en Caicara de Barcelona, se efectuará una Feria Agropecuaria, habrá mangas de coleo y el Festival Playero organizado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte.

- Puede disfrutar del típico Cuajao con sabor oriental. Hay más de 700 operadores turísticos, ubicados en el eje norte-costero, quienes a precios solidarios ofrecen el plato tradicional de la zona, que contiene huevos, papas, pescado (cazón, raya o chucho); pimentón y ají, entre otros ingredientes.

- En el Hotel Venetur Puerto La Cruz, ubicado en la avenida Prolongación Paseo Colón, se realizará la Feria Gastronómica Pastel Oriental a partir entre el 12 y el 15 de abril desde las 11:00 de la mañana. Habrá deliciosas preparaciones típicas, como buñuelos de yuca, besos de coco, majarete, bienmesabe, turrón de coco, catalinas, así como pescado cachicameado con arroz y tajada, fosforera, etc.

- En Puerto La Cruz, en las cercanías de playa Aldea de Pescadores, hay kioscos conocidos como Los Boqueticos, que ofrecen platos marinos. Atienden desde las 11:00 de la mañana hasta pasadas las 3:00 de la tarde.

- Los fieles católicos encuentran en el casco histórico de Barcelona la Catedral y la Hermita del Carmen, dos templos de larga data e historia. En Puerto La Cruz una de las más importantes es la iglesia Santa Cruz, localizada en el casco central, mientras que en el oeste de la región está la Basílica del Cristo de Jose, entre el municipio Fernando de Peñalver y el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

FUENTE: AVN

LEA...