viernes, 28 de abril de 2017

Ministro del Trabajo: "Empresa parada, empresa tomada"

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, emplazó a los trabajadores a estar alertas ante un eventual llamado a paro por parte de la oposición. En el acto de entrega de la Orden al Mérito al Trabajo, en Parque Central, señaló que “empresa parada, empresa tomada”.

Durante su intervención aseguró que el Ejecutivo se mantiene atento para controlar el impacto de la inflación en los ingresos de las familias venezolanas.

“Por una parte están los mecanismos tradicionales como el control de precios a través de la Sundde y por otra parte están los Consejos Productivos de Trabajadores, que se han implementado en algunas industrias y desde ellos se generan los espacios para controlar, mantener y vigilar que no sufra alteración la producción de los bienes”, apuntó.

Torrealba destacó que es necesario “el concurso de todos para detener la espiral inflacionaria, que es el principal enemigo del salario”.

Por otra parte adelantó, en entrevista a Venevisión, que para el 1° de Mayo se esperan anuncios en materia salarial y reivindicativa para los trabajadores. “Teniendo un presidente obrero como Nicolás Maduro se mantendrá la política que inició (Hugo) Chávez de la recuperación sostenida del poder adquisitivo”.

Torrealba especificó que “en este momento se adelantan conversaciones con la Federación Socialista de Trabajadores, Fedecámaras, Fedeindustria” sobre los ajustes.

Indicó además que “el Presidente tiene algunas opciones que le hemos planteado… algunas de estas vienen de los empresarios y sin duda hará el anuncio en su oportunidad”.

FUENTE: http://www.eluniversal.com

LEA...