lunes, 3 de abril de 2017

Ministerio Público acusó a cuatro adolescentes por muerte de dos sargentos del Ejército en Sabana Grande

El Ministerio Público acusó a cuatro adolescentes de 14, 15, 16 y 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de los sargentos del Ejército Bolivariano, Yohan Miguel Borrero Escalona (24) y Andrés José Ortiz (23).

Este hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado 19 de marzo en la calle San Antonio del boulevard de Sabana Grande, parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital.

Las fiscales 79ª nacional y 113ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Cibely González y Francys Rivas, respectivamente, imputaron a los cuatro jóvenes por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado en grado de coautoría en concurso real y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control, sección adolescentes, del AMC, las fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los jóvenes y que se mantenga la medida privativa de libertad.

En cuanto a los dos niños de 8 y 12 años involucrados en este caso, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador dictó para ellos una medida de protección.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de ese día, ambos efectivos militares se encontraban en el citado lugar cuando habrían sido abordados por los niños y adolescentes, quienes los despojaron de sus pertenencias. Las víctimas, al intentar oponer resistencia, resultaron lesionadas con armas blancas. En el lugar, el sargento Borrero Escalona murió instantáneamente.

Acto seguido, varios transeúntes se percataron de lo ocurrido y los adolescentes de 14, 15 y 17 años, así como los infantes, fueron detenidos por funcionarios de la Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. En el caso de Ortiz fue trasladado a un centro médico, donde ingresó sin signos vitales.

Vale destacar que tras investigaciones dirigidas por el Ministerio Público, el joven de 16 años se presentó voluntariamente en la sede de la Fiscalía Superior del AMC el pasado 24 de marzo.

FUENTE: Prensa MP

LEA...