martes, 4 de abril de 2017

Julio Borges: Bloquean entradas a Caracas para impedir que sesionemos

El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges denunció el cierre de autopistas en Caracas la mañana de este martes 4 de abril para que los venezolanos no puedan acudir a la marcha de la oposición, y también indicó que el gobierno nacional bloqueó entradas a Caracas "para impedir que los diputados podamos sesionar".

"Que Venezuela y el mundo sepa que hoy defendemos nuestro derecho a sesionar como diputados. Los magistrados rompieron el orden constitucional como lo señaló la Fiscal e incumplen los requisitos para el cargo", indicó el presidente del Parlamento.

Afirmó que "un gobierno que reprime a los Diputados y al pueblo es un gobierno débil. El pueblo debe ponerse de pie a luchar".

Los parlamentarios denunciaron que desde temprano efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana tomaron autopistas para impedir acceso a Caracas y a la Asamblea Nacional.

Stalin González, jefe de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó desde su cuenta en Twitter @stalin_gonzalez "alertamos a la comunidad internacional, en nuestro país hay un golpe de Estado y no permiten que ejerzamos nuestro derecho a la protesta. A pesar del despliegue de organismos de seguridad hay que seguir movilizándonos. En este momento seguimos concentrándonos en Los Cedros".

Diputados de la Asamblea Nacional, alcaldes y dirigentes de oposición, convocaron a una marcha para este martes 4 de abril para respaldar a los parlamentarios en el proceso que busca remover de sus cargos a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El paso a varias zonas de Caracas se encontraba restringido ante la convocatoria a marchas por parte de la oposición, y afectos al Gobierno. Varias estaciones del metro de Caracas fueron cerradas como Línea 1: Chacao, Chacaíto, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, La Hoyada, Capitolio, Caño Amarillo.

"Esta situación se ha vuelto una constante, cada vez que se realizan manifestaciones de calle en la ciudad de Caracas, sobre todo cuando son convocadas por factores de la oposición, ya que el cierre de las estaciones del Metro de Caracas, imposibilita a muchos ciudadanos movilizarse para poder asistir a los puntos de concentración, pero esta medida no solo afecta a los protestantes, sino a quienes se dirigen como todos los días a sus puestos de trabajo.

FUENTE: Con información de Roxana Peña - http://www.panorama.com.ve

LEA...