jueves, 27 de abril de 2017

Juan Pablo Pernalete Llovera fue asesinado de un golpe en el tórax durante manifestación opositora

La oposición hizo un nuevo llamado para marchar este 26 de abril a la sede de la Defensoría del Pueblo. En algunos puntos de Caracas la movilización ni siquiera pudo iniciar, pues fue repelida con gases lacrimógenos.

La situación se mantuvo tensa en Santa Mónica, Las Mercedes, Chacao y Altamira. De allí, el reportero de El Nacional, Ayatola Núñez, resultó herido por una piedra en la cabeza. Fue atendido en el Hospital Clínico Universitario y le suturaron 5 puntos. Su condición es consciente y estable. También el reportero de Caraota Digital, Gregory Jaimes, resultó lesionado con un golpe en la pierna. Deberá permanecer en reposo.

Por su parte, el diputado de la MUD, José Brito denunció a través de la cuenta Twitter de su par, Ángel Medina, que a la altura de Las Mercedes le lanzaban metras a los parlamentarios como forma de reprimir la manifestación. “Nos están lanzando metras. A un muchacho que estaba al lado mío le tumbaron un diente y tuvimos que ayudarlo”, denunció el parlamentario.

A la sede de Salud Chacao, en Chacao, ingresó a las 2:50 de la tarde un joven herido. Los médicos del centro asistencial intentaron reanimarlo, pero era muy tarde, falleció, según registro médico a las 3:26 de la tarde. La información la confirmó a través de su cuenta Twitter el alcalde del municipio, Ramón Muchacho.

El joven, estudiante de la Universidad Metropolitana, fue identificado como Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años.

La tarde de este miércoles, 26 de abril, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron a la sede para trasladar el cuerpo hasta la morgue de Bello Monte. Allí determinarán la causa del deceso.

Los familiares de Pernalete no quisieron rendir declaraciones. No obstante, El Pitazo logró conversar con César Rodríguez, amigo de la infancia de Juan Pablo. Rodríguez fue uno de los que ayudó a trasladar desde Altamira, en una moto, al joven herido y lo conocía desde que tenían 5 años.

”Yo estaba adelante, a la altura de la Torre Británica, en el momento de las bombas cayó un grupo alrededor de alguien que estaba en el piso. Me acerqué y era él, como pude lo cargué y lo montamos en una moto. Al llegar aquí ya era muy tarde” sentenció. El joven señaló que no sabe si seguirá marchando después de lo que le ocurrió a su amigo.

Juan Pablo Pernalete era estudiante de administración en la Universidad Metropolitana.

Varios de sus compañeros de estudio, así como el rector, Benjamín Schariffker, estuvieron acompañando a los familiares en la sede de Salud Chacao. Todos afectados y apoyándose unos a otros. La Unimet suspendió las clases por duelo. Este jueves a las 11:00 am harán una misa en honor a Juan Pablo Pernalete.

Según las primeras versiones el joven recibió un golpe en el tórax, al ser impactado con un objeto contundente (aún por determinar). Carlos Moyetones, Jefe de Servicio, dio a conocer que el golpe que recibió el joven fue en la caja torácica, del lado izquierdo, donde está el corazón.

El Ministerio Público designó al fiscal 81º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, William Rojas, para investigar la muerte de Juan Pablo Pernalete Llovera.
Otros casos

El alcalde Ramón Muchacho puntualizó que, aproximadamente, 22 personas más fueron atendidas en esa sede de Salud Chacao. Los padecimientos más comunes: asfixia, quemaduras, traumatismos, hiperglicemia y arrollamientos.

El número de 22 personas lesionadas fue ratificado por la Fiscalía General.
lacrimógenos. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Dayimar Ayala Altuve - https://elpitazo.com

LEA...