miércoles, 19 de abril de 2017

Incendiaron la sede del Instituto Nacional de Nutrición en Quinta Crespo, Caracas

La directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn di Luca, denunció este miércoles daños causados a una sede de la institución en el centro de Caracas como resultado de actos de "vandalismo" registrados durante la madrugada.

El interior de la primera planta de la sede gubernamental quedó carbonizado producto de un incendio ocasionado por el ataque de un "grupo violento" que "arremetió" contra el edificio ubicado en el sector Quinta Crespo en Caracas, según imágenes difundidas por Di Luca a través de la red social Twitter.

El segundo y tercer nivel del instituto fueron los menos afectados, sin embargo, resultaron rotos todos los cristales de las ventanas del edificio.

"Condenamos de manera enérgica los actos vandálicos y destructivos en contra de las instalaciones de nuestra institución", señaló la funcionaria en otro mensaje.

Di Luca atribuyó lo ocurrido a "grupos violentos y tarifados" y aseguró que el suceso fue una muestra de la "intolerancia de la derecha apátrida", según reseñó EFE.

Habitantes del sector Quinta Crespo reportaron en la madrugada disparos en la zona e intentos de saqueos a un centro comercial ubicado justo al lado del instituto, al tiempo que difundieron imágenes de este cuando se iniciaba el incendio.

Otros eventos se presentaron también en la comunidad de Petare cuando ciudadanos formaron barricadas con fuego para cerrar una de las principales vías de acceso del sector, en forma de protesta contra el Gobierno.

La policía municipal de Sucre trató de levantar la barricada y fue repelida por los manifestantes con piedras y objetos contundentes.

La manifestación fue disuelta hacia la medianoche del martes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Otros focos de violencia se registraron en las comunidades de La Vega, Caricuao, El Paraíso, del municipio Libertador, así como en la población de Guarenas, del municipio Ambrosio Plaza.

Desde hace varios días se registran manifestaciones antigubernamentales que han dejado hasta al momento un muerto y decenas de detenidos y heridos.

La coalición opositora ha convocado a esas manifestaciones en todo el país en contra de lo que considera un "golpe de Estado" dado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por haber emitido unas sentencias en las que este asumía las funciones del Parlamento.

FUENTE: Noticia al Día - https://www.aporrea.org