viernes, 21 de abril de 2017

Fallas en sistema habrían ocasionado apagón en Aeropuerto de Maiquetía

Tras el apagón registrado la madrugada de este viernes 21 de abril en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetia, diversas teorías se manejan sobre las causas que lo originaron.

Fuentes de la Dirección de Operaciones del IAIM aseguran que el apagón fue ocasionado por una falla en el sistema eléctrico interno de la terminal nacional, desestimando la versión popularizada en las redes sociales sobre un “apagón para cerrar operaciones aéreas”, así como también la versión oficial de Corpoelec, que aseguraba la realización de trabajos de mantenimiento en las redes de fluido eléctrico, por lo que el apagón sería producto de una “parada obligada”.

La falla en el servicio fue por un lapso de unos 45 minutos, entre las 12 de la medianoche y las 12:45 aproximadamente.

“Maiquetía no escapa de las fallas eléctricas y lo que ocurrió anoche fue parte de esto. De hecho, durante toda la semana hemos tenido apagones de 10 segundos o a lo mucho de 15. Todo obedece a que Tacoa no está trabajando como es y los servicios del aeropuerto también están sufriendo. A esto se suma la falta de mantenimiento, que no corresponde al aeropuerto, sino a Corpoelec. Se que dicen que fue a propósito por lo que estaba pasando en Caracas, pero no tiene mucho sentido cuando Maiquetía es un aeropuerto que cierra operaciones a las 11 de la noche y las reactiva con el vuelo madrugador”, explica el empleado, que prefiere mantener el anonimato.

Lo dicho por el funcionario puede ser confirmado al ver la parrilla de vuelos. La última salida programada de este jueves 20 se realizó a las 8 de la noche y la última llegada poco más de las 10 de la noche. Por eso el apagón no afectó las operaciones, que fueron retomadas con normalidad a las 4 de la mañana.

La versión oficial asegura la falla eléctrica fue “una parada programada” para hacer revisiones de rutina. Sin embargo, empleados de guardia aseguran que el corte eléctrico fue una sorpresa para todos. “Se fue la luz y llegaron funcionarios del Sebin explicando que investigaban un posible saboteo. Sí era algo programado, entonces ¿para qué estaban con esa postura? La luz regresó después de que hicieron unas revisiones y cambiaron unas piezas, así que parece más que fue por un daño interno”, advierte un empleado de pista de una aerolínea comercial, que estuvo de guardia en la terminal nacional.

FUENTE: Nadeska Noriega - https://elpitazo.com

LEA...