martes, 11 de abril de 2017

EE.UU. pide al Presidente Nicolás Maduro respetar la Constitución y a la Asamblea Nacional

A través de un comunicado emanado por el Departamento de Estado, EEUU ve con preocupación la situación en Venezuela así como las acciones del gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro, tendentes a silenciar la voz de la oposición, refiriéndose específicamente a la inhabilitación durante 15 años, del gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

La actual administración de los EEUU se mantuvo en permanente observación respecto a las manifestaciones del pasado fin de semana. “Observamos las manifestaciones públicas y nos hacemos eco de las demandas del pueblo venezolano para unas elecciones rápidas, el respeto de la constitución y la Asamblea Nacional”, destacó el Departamento de Estado.

Piden además “la libertad para los presos políticos” e instaron a los manifestantes a que se expresen de manera no violenta y que las fuerzas de seguridad del gobierno protejan las protestas pacíficas y no las repriman.

“La libertad de reunión es un derecho humano universal que las autoridades venezolanas deben respetar. Apoyamos firmemente el consenso del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, que afirma que es esencial que el Gobierno de Venezuela garantice el pleno restablecimiento del orden democrático”, apuntó.

En el comunicado, el Departamento de Estado invitó al presidente Nicolás Maduro a reconsiderar la decisión de prohibir a Capriles participar en la vida política nacional.

Además pidió garantizar que los venezolanos puedan ejercer su derecho a elegir a sus representantes en elecciones libres y justas, de acuerdo con la Constitución venezolana y en armonía con los instrumentos internacionales, incluida la Carta Democrática Interamericana.

FUENTE: Comunicado Embajada EEUU - http://globovision.com

LEA...