lunes, 24 de abril de 2017

Detienen a siete jóvenes en Anzoátegui y los señalan de “terroristas”

Siete jóvenes fueron arrestados por funcionarios de Polianzoátegui en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui por estar presuntamente involucrados en hechos violentos durante protestas opositoras que se han registrado en la entidad.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, quien aseguró que las detenciones se efectuaron durante un operativo de seguridad e indicó que las personas tenían en su poder bombas molotov, cacuchos, miguelitos y una bandera de Primero Justicia (PJ).

El mandatario regional identificó a los jóvenes arrestados como Gilberth Ronaldo Mundaraín Fernández (19), Wladimir Antonio Carreño (24), Junior José Taberoa (25), Gabriel José Cicciarella Jiménez (22), Javier Enrique Astudillo Soler (18), Andrés Álvarez (19) y Daniel Rafael González (26).

Indicó que se encuentra solicitado por el Juzgado Segundo Daniel Rafael González se encuentra requerido el año 2015 por el delito de violencia.

Advertencia

Aseguró además que serán arrestados los diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN), de ser encontrados protagonizando hechos de protesta en la entidad.

Por su parte, el diputado por el partido Vente Venezuela, Omar González, aseguró que se mantendrá en la calle a pesar de las advertencias hechas por el gobernador del estado.

“Participaré en todos los actos de calle, yo no tengo miedo, estoy ejerciendo mi derecho y mi deber”, indicó González.

Se estima que hoy sean presentados ante el Tribunal de Barcelona los siete detenidos. Mientras que los otros tres jóvenes que fueron arrestados durante la manifestación opositora del pasado 19 de abril deben presentar fiadores para salir en libertad.

La abogada Denisse Hernández es quien asumió la defensa de los diez jóvenes que permanecen detenidos en la comandancia de Polianzoátegui y aseguró que los siete muchachos arrestados en el municipio Sotillo no estaban participando en ningún hecho de protesta.

“Según los familiares de los detenidos. Todos estaban en lugares y actividades distintas; algunos iban a sus casas, otros regresaban de visitar a parientes y otros simplemente estaban frente a sus residencias”, acotó.

FUENTE: Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com

LEA...