miércoles, 5 de abril de 2017

Delcy Rodríguez: Desconocemos sesión que intentó aprobar aplicación de Carta Democrática

Durante la 47 sesión ordinaria del Consejo Permanente la canciller de la República Delcy Rodríguez, exigió a la organización que “cese la pretensión de intervenir a Venezuela, las acciones para promover golpe de Estado y las acciones para promover la confrontación entre los venezolanos”.

“Son inadmisibles tanto la sesión como resolución del 3 de abril del 2017, las cuales son la evidencia de un gravísimo fraude procesal y forjamiento delictivo de una situación jurídica inexistente, contra un Estado miembro al pretender enmarcarse la aplicación de la Carta Interamericana Democrática, en una resolución subvirtiendo la votación necesaria, tamaña vulgaridad han cometido quiénes mediante maniobras pretendieron mostrar una supuesta activación de la carta, sustentada de un fraude consensual.

Venezuela desconoce esa sesión de facto, es inválida y carece objeto y legitimación, sus fallas de origen ilícitas la impregnan de nulidad absoluta. Jamás en la historia se podría entender que se ha aprobado con apenas 17 votos una resolución en esta organización”, sentenció.

Asimismo, la canciller añadió “en un hecho sin precedente en la historia de esta organización, dicha usurpación de funciones estuvo precedida de irrespetuosos, racistas y vulgares presiones a ambos representantes de Bolivia y Haití, para que se llevase a cabo un Consejo Permanente violatorio del principio de no intervención en los asuntos internos en los Estados. Decidieron sin estupor asaltar la institucionalidad y llevar adelante un consejo permanente de facto con un llamado ‘presidente interino’, en las narices de su legítimo presidente. Un grave fraude jurídico había ocurrido, pisoteando las normas de la OEA y derecho internacional (…) repudio a esta funcionaria que desconoció y quebrantó todo el Estado de derecho internacional con sus atrevidas pretensiones sobre Venezuela”.

También resaltó que en días pasado ya puesto al descubierto ‘planes intervecionistas’ contra el país, “habíamos develado el plan intervencionista contra Venezuela, y decidido por el país hegemon de esta organización, que ha activado sus brazos ejecutores siendo el secretario general una de sus principales fichas (…) La desesperación de quienes adelantan la intervención contra mi país ha llegado a unos límites insólitos.

Durante su intervención, la representante de Venezuela ante la OEA, condenó que el secretario de la organización Luis Almagro no se pronunciara por la situación que suscitó la semana pasada en Paraguay entre la oposición de este país y el gobierno.

“Cuando ocurrió hace menos de una semana en Paraguay, se incendió el congreso de ese país, asesinaron a un diputado, ¿qué dijo el secretario a esta organización?, ‘llamo a la paz cívica en Paraguay’, es lo que corresponde llamar a la paz, no a la confrontación. Están es acosando a Venezuela”.

FUENTE: Nota de Prensa

LEA...