lunes, 10 de abril de 2017

Conindustria: La economía está peor que hace 4 años

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, explicó que la caída del Producto Interno bruto (PIB) ha provocado más empobrecimiento por lo que “tenemos una economía peor de la que teníamos hace 4 años”.

En entrevista a Televen, Olalquiaga cuestionó el modelo económico. “Sin duda seguimos con un proceso de empobrecimiento porque para comer tres veces al día, hace falta tener más empresas privadas y para ello es necesario un gobierno distinto”, señaló.

Agregó que los aumentos salariales no remedian la situación, ya que la inflación no se detiene.

“El país requiere de grandes inversiones, por ejemplo el dinero invertido en los Clap se hubiese usado para generar materia prima y a su vez, pagarle a los venezolanos y no a los extranjeros”, dijo el Presidente de Conindustria.

Según una encuesta del gremio de industriales, en el tercer trimestre del 2016 un 20% de los encuestados dice no tener con qué trabajar. “Esto significa que no hay producción en el país, lo que genera más cierre de empresas y las posibilidades de tener buenas perspectivas se van limitando”.

Dijo que "45% de las empresas de su gremio han manifestado que tiene un mes o menos para ir a trabajar", por lo que puntualizó que "las empresas no van a poder sostenerse teniendo menos ventas".

Aseguró que 82 % de la población está en situación de pobreza, “la población está comiendo dos o una vez en el día”.

Sobre el nuevo Dicom que debería entra en vigencia luego de Semana Santa, Olalquiaga dijo que es imposible que haya divisas con la disminución de las reservas internacionales. “Tenemos que pasar al libre mercado con un mecanismo de libre empresa, si ese modelo no cambia, seguiremos en empobrecimiento“, puntualizó.

FUENTE: http://www.elmundo.com.ve

LEA...