miércoles, 19 de abril de 2017

Caracas despertó con el palacio de Miraflores custodiado, avenidas cerradas y cientos de autobuses

La ciudad de Caracas amaneció este miércoles 19 de abril con piquetes de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los principales puntos del centro de la capital y con cientos de autobuses que transportaron personas identificadas con el oficialismo a la ciudad para la contramarcha que tendrán en el municipio Libertador, en respuesta a la protesta convocada por la oposición venezolana.
El Metro de Caracas no prestó servicio desde la estación Caño Amarillo hasta La California, lo que comprende la mayoría de las estaciones de la Línea 1 del importante sistema de transporte de la ciudad capital.

La avenida Baralt, una de las principales arterias del centro de la capital, amaneció congestionada en sus dos sentidos debido a la cantidad de autobuses estacionados. Personas identificadas con el chavismo bajaban de los autobuses y comenzaban a concentrarse en la avenida mientras que los distintos accesos al Palacio de Miraflores permanecían completamente custodiados por efectivos militares.

La entrada a la avenida Sucre desde El Silencio también permanecía cerrada, así como todos los ingresos a la avenida Bolívar, lugar donde se espera que se concentren las personas que marchan por el chavismo este 19 de abril.

Mientras tanto, zonas como La Candelaria, donde se espera que haya concentración de simpatizantes de la oposición venezolana, tenían presencia de efectivos militares en sus motos, escena que también se repetía en Bellas Artes y en las inmediaciones de la Defensoría del Pueblo, lugar al que buscará llegar la marcha opositora convocada para este miércoles.

Como ya es casi costumbre, en el inicio de la avenida Libertador, a la altura de Maripérez, ya desde temprano había una gran cantidad de autobuses, muchos de ellos con carteles del Ministerio de Turismo. En Plaza Venezuela, específicamente en el Monumento a la Resistencia Indígena (antes estatua de Cristóbal Colón), el chavismo ya tenía puesta una tarima debido a que este es uno de los puntos de concentración y desde allí se movilizarán los manifestantes progobierno hacia la avenida Bolívar.

En varias esquinas de la avenida Libertador había presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la sede de PDVSA La Campiña se concentraban también simpatizantes del chavismo. Sin embargo, hacia el este de la ciudad la situación era distinta. Antes de las 8:00 de la mañana, no había movimiento de fuerzas de seguridad en zonas como Altamira, Los Dos Caminos, Los Cortijos, La California y Petare, en esta última zona no se observó presencia de manifestantes chavistas u opositores.

FUENTE: Ivan Reyes - http://efectococuyo.com

LEA...