miércoles, 5 de abril de 2017

Canciller rechaza pronunciamiento de Almagro sobre marcha opositora

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, salió al paso al comunicado emitido por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre las movilizaciones opositoras realizadas el martes en Caracas.

La titular del despacho de Relaciones Exteriores, reiteró que la posición de Almagro estimula la actuación de la oposición para dar paso a una intervención en Venezuela.

A través de su cuenta Twitter, Rodríguez aseguró que es Almagro quien “alienta” a los opositores a la desestabilización en el país.

“La violencia opositora nutre sus perversos planes intervencionistas en Venezuela! Él los alienta a la desestabilización”, escribió la ministra.

A juicio de Rodríguez, el secretario del organismo multilateral no ha tenido una posición imparcial en cuanto al caso de Venezuela.

Almagro ha exhortado en varias oportunidades a que los países miembros de la OEA den luz verde a la activación de la Carta Democrática. La petición se reafirmó tras dos polémicas sentencias del TSJ (155 y 156), a través de las cuales se despojó a la AN de sus funciones y se le quitó a los diputados su inmunidad parlamentaria, medida que luego fue revocado.

Desde este martes, en diferentes estados del país se desarrollan protestas en rechazo a las acciones del TSJ y exigiendo la realización inmediata de elecciones.

FUENTE: https://elpitazo.com