martes, 4 de abril de 2017

Arismendi: AD es la primera fuerza política de Anzoátegui

Tras culminado el proceso de validación de los principales partidos políticos de oposición en Venezuela, la organización Acción Democrática dejó por sentado que es la primera fuerza de Venezuela, y en especial del estado Anzoátegui.
Así lo manifestó Miguel Arismendi, secretario regional de la tolda blanca, quien resaltó la participación del pueblo adeco a pesar de las dificultades.
“Acción Democrática demostró ser el primer partido del país y Anzoátegui de los que más militancia adeca tiene”, destacó.
Arismendi hizo énfasis en el municipio Anaco, donde AD tuvo que activar diversas estrategias para poder sobreponer las adversidades.
“En Anaco nuestra dirigencia hizo lo que correspondía. No podía quedarse de brazos cruzados y lograron superar con amplio margen la meta. En total, Acción Democrática Anaco completó 1.167 validaciones”, señaló el dirigente.

Problemas
Explicó que el día sábado 25, en la máquina habilitada para Anaco, AD concretó 337 validantes, adicional a los 49 que se fueron a Santa Ana, mientras el domingo en el punto de la localidad gasífera pasaron por el capta huellas 360 adecos, sumando 288 que viajaron hasta Santa Ana y 133 a San Mateo.
“Fue un trabajo en equipo, decisiones que se tomaron al momento al ver los problemas con las máquinas que se resetearon tres veces, se cambiaron las capta huellas en dos ocasiones. El CNE no otorgó horas extras como a otras organizaciones e incluso hasta una bomba lacrimógena le lanzaron motorizados a las personas de la cola para generar el pánico”.

Contundencia blanca
Arismendi resaltó que AD fue el único partido que validó en compañía de otras dos organizaciones (Copei y Proyecto Venezuela), lo que hizo un poco más duro el proceso.
“Quedaron cientos de personas sin poder validar por cuestión de tiempo y falta de máquinas, seguro habríamos obtenido muchísimos más. Hay que destacar lo que fue obvio, la presencia de cientos de personas en las colas tanto el sábado como el domingo, lo que pareció una verdadera romería blanca, incluso más de 300 adecos amanecieron de viernes para sábado con la alegría de validar nuestro glorioso partido”.
Aclaró Arismendi que en un principio esos números no se reflejan en la data local, pero que se confirman luego en el sistema del CNE asignando los validantes a cada municipio donde están inscritos.
Felicitó a la estructura en el municipio gasífero encabezada por Luis Guevara Marrón por el esfuerzo realizado dejando en lo más alto a Acción Democrática.

FUENTE: Grevic José Alvarado - https://www.mundo-oriental.com.ve/

LEA...