miércoles, 19 de abril de 2017

Arco Minero aportó 238 kilos de oro para ampliar reservas internacionales

Un total de 238 kilogramos de oro provenientes del Arco Minero del Orinoco servirán para ampliar las reservas internacionales y aumentar la inversión social en el país, informó el ministro para el Desarrollo Minero, Jorge Arreaza.

El lote del oro proviene de El Callao, estado Bolívar. Arreaza indicó que una vez ingresada esta cantidad del mineral metálico a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV), se comenzará el proceso para que se convierta en recursos para la Nación.

El recurso aurífero se convertirá en "reservas internacionales, en financiamientos, en educación, salud, viviendas", expresó el ministro, quien destacó que gracias a la creación del Motor Minería de la Agenda Económica Bolivariana, estos recursos pueden ser utilizados en beneficio de la patria.

Recordó que a través del Motor Minería el Ejecutivo ha articulado alianzas con pequeños mineros a quienes se les compra el oro de manera directa y reciben un pago digno por su trabajo.

Resaltó que la minería se ha constituido en una fuente alternativa de ingresos económicos para el país y es la segunda más importante después del sector petrolero. "Es el motor que dará mayores ingresos al país dentro de los 15 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana", reseñó AVN.

El funcionario ha dicho que cuando se cuantifiquen los recursos existentes en el Arco Minero, Venezuela podría convertirse en el cuarto país del mundo con mayores reservas del mineral, que a su vez podrá atraer muchas inversiones extranjeras.

FUENTE: http://www.eluniversal.com

LEA...