jueves, 6 de abril de 2017

(Anzoátegui) Varios sectores de Sotillo están repletos de basura

Liliana García es una vecina del sector Las Charas de Puerto La Cruz. Contó que allí conviven con ratas, moscas, gusanos y otras alimañas, debido a la gran cantidad de basura acumulada en la comunidad.

La vecina explicó que desde el año pasado no se ven los camiones r ecolectores por la zona. “En todo lo que es Las Charas y Valle Lindo no recogen los desperdicios desde diciembre”.

Un caso similar denunció Nicolás Brizuela en Las Delicias, en donde la mugre está acumulada desde Carnaval. Señaló que los olores nauseabundos les han causado enfermedades respiratorias a los habitantes, en especial, a los niños y a los adultos mayores.

En Montecristo los camiones pasan más a menudo. Sin embargo, el servicio no es constante. Así lo explicó Evelio Mattei, quien vive en el sector y aseguró que hay semanas en que el aseo no pasa y los desperdicios se acumulan.

“La contaminación genera alergias y enfermedades en la piel“, agregó.

Armando Jiménez, vecino de Pozuelos, indicó que recientemente pasaron recogiendo la basura en la zona luego de dos meses sin hacerlo, pero no recolectaron todo y los malos olores persisten.

Vecinos de Barrio Mariño, Chuparín y El Pensil enfrentan la misma deficiencia del servicio de aseo urbano.

El pasado 13 de febrero los concejales de la Cámara Municipal de Sotillo aprobaron la apertura de un proceso licitatorio para la concesión de la recolección y manejo de los desechos sólidos en la ciudad de Puerto La Cruz.

Dos días después, las autoridades municipales anunciaron la liquidación de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas) e informaron que desde esa misma fecha la empresa licitante Fospuca se encargaría del servicio, de forma gratuita por un mes, para demostrar su capacidad.

Y la licitación?
Al día de hoy los ciudadanos siguen padeciendo por las fallas en la recolección de los desperdicios, mientras que los concejales desconocen en qué quedó la licitación.

La presidenta de la cámara, Marcia Silva, informó que recientemente inició contacto con la empresa Fospuca para programar una reunión en los próximos días, debido a las denuncias con respecto a fallas.

Sobre este punto, el edil Antonio Acosta indicó que se encuentra investigando la licitación de Fospuca, porque no ha dado muestras de ser una empresa eficiente y el municipio sigue colapsado por la basura.

“Es sospechoso que una empresa así vaya a trabajar ad honoren, además de que los procesos de licitaciones no ameritan pruebas”, agregó el concejal.

FUENTE: Dayana Figueroa - http://eltiempo.com.ve

LEA...