lunes, 3 de abril de 2017

(Anzoátegui) Solicitudes de cupos en colegios privados disminuyeron 50%

Contrario a lo que solía registrarse en años anteriores dentro de los planteles educativos del sector privado, este año la demanda de cupos para nuevos ingresos ha disminuido en el primer trimestre en 50%.

Así se evidenció en la unidad Juan Vicente González de Barcelona, plantel en el cual su director, Seín Gutiérrez, aseveró que han sido muy pocas las solicitudes que han hecho hasta ahora, cuando hasta el año pasado, desde enero, padres y representantes comenzaban a solicitar reuniones para asegurar un cupo en cualquier año de educación primaria y bachillerato, pero hasta el momento, aún se encuentran en consulta para determinar qué porcentaje va a permanecer en el recinto.

El colegio José Ángel Montero de Lechería experimenta una situación similar. De acuerdo con la administradora del instituto Betsymar Puerta, son pocas las que hasta el momento han ido a preguntar por el proceso de inscripción para nuevos ingresos, y que los que han llegado, se han limitado a solicitar cupos para primer grado.

Los directivos de los planteles atribuyen la baja en los constantes incrementos en los precios de la mensualidad, puesto que en lo que va de año, ya han hecho dos ajustes en las estructura de costos para asumir los ajustes de salarios del personal.

Las mensualidades varían entre Bs. 25 mil hasta 70 mil dependiendo del colegio.

FUENTE: Yosemarys González - http://www.elnorte.com.ve

LEA...