martes, 18 de abril de 2017

(Anzoátegui) Más de 3 mil maestros no trabajarán hasta que les paguen

Más de tres mil maestros dependientes del gobierno del estado Anzoátegui arrancan hoy un paro de actividades para exigir la cancelación de las deudas del año 2016 y algunos compromisos del 2017 más la homologación de salarios con base en el sueldo de docentes nacionales de acuerdo a su grado de instrucción.

La medida se acordó el pasado lunes y se instó a los docentes a cumplir la jornada de protesta desde sus lugares de trabajo sin impartir clases, según declaración del presidente del Sindicato Único en Anzoátegui, José Gregorio Reyes, quien llamó a permanecer de paro hasta que se materialicen las peticiones. Más de 30 mil estudiantes se quedarían sin clases en caso de llevarse a cabo el paro, según información del diario El Norte.

Reyes también exhortó al gobernador Nelson Moreno a convocar de inmediato una reunión con los representantes de los sindicatos de educación para concretar la fecha de pago, no sólo al gremio docente sino a los 23 mil trabajadores dependientes de la Gobernación del estado, a quienes se les adeuda 4 mil 608 millones 863 mil bolívares.

Por su parte, el presidente regional del Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria Magisterial (Sinatum), Manuel Salcedo, llamó a los trabajadores de educación a desestimar el paro, ya que sólo buscan desestabilizar el periodo escolar y violar el derecho a la educación.

Reyes destacó que se mantendrán en asambleas en los 235 planteles estatales a fin de informar sobre las medidas ejercidas y para hacer consultas dentro del gremio para definir futuras acciones.

FUENTE: Con información de Agencias - Brian Segura - http://www.caraotadigital.net