jueves, 30 de marzo de 2017

“Ustedes no van a salir impunes de esto”, advirtió Borges tras romper sentencia del TSJ

“Esta Asamblea Nacional ni se rinde ni se entrega”, exclamó el actual presidente del Parlamento, Julio Borges, desde los jardines del Palacio Legislativo. La mañana de este jueves, 30 de marzo, los diputados celebraron una reunión para fijar posición ante la última sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que indica que asumirá los poderes de la AN mientras esta se “mantenga en desacato“.

El dirigente opositor y coordinador del partido Primero Justicia denunció que la situación de “desacato”, derivada de la incorporación de los diputados del estado Amazonas, es usada como una herramienta política para bloquear a la AN. “Nosotros hemos hecho las distintas formalidades que el TSJ pidió para que no tuvieran excusas”, dijo.

“Ustedes no van a salir impunes de esto. Vamos a hacer las denuncias en el país y en las instancias internacionales”, aseguró a los magistrados del Máximo Tribunal del país. Añadió que el fallo N° 156 emanado de la Sala Constitucional del TSJ “le otorga todo el poder a Nicolás Maduro para hacer lo que le dé la gana, para endeudar al país y perseguir a los venezolanos”.

Indicó que con la sentencia, el Gobierno busca concentrar todo el poder para evitar que el Parlamento controle las asociaciones petroleras. “Todas esas explotaciones petroleras son nulas y las desconocemos también”, dijo.

Borges afirmó que los 112 diputados opositores que integran la AN “se rebelan” y desconocen la sentencia de la Sala Constitucional. Invitó a una convocatoria en rechazo a la medida para este sábado, 1 de abril, y anunció que la semana que viene también se realizará “una gran acción de calle”.


FUENTE: Con reporte de Ibis León - http://efectococuyo.com

LEA...