viernes, 24 de marzo de 2017

(Sucre) Venta de bolsas Clap con 132% de sobreprecio originó protestas en Cumaná

Vecinos de cuatro comunidades en el sector Boca de Sabana, cerraron la avenida Andrés Eloy Blanco al centro este de Cumaná, para denunciar que luego de tres meses sin recibir alimentos, la Comercializadora de la Gobernación de Sucre les ofreción bolsas con alimentos a un costo de Bs.19.800, en vez de los Bs.8.541 por empaques, anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Habitantes de Las Brisas, Río Caribe, El Arroyo y Las Flores se apostaron en la avenida principal y cerraron el paso vehicular por más de seis horas. Francis Jiménez, una de las manifestantes denunció que no reciben alimentos por parte de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y Mercado de Alimentos (Mercal) y los que les ofrecieron la mañana de este viernes 24 de marzo, son a un costo por encima de los empaques ofrecidos por el presidente Nicolás Maduro.

“La gente de la Comercializadora nos ofreció una bolsa que trae muy poca comida: dos paquetes de harina, medio kilo de leche y medio kilo de espagueti, un litro de aceite y un paquete de papel toilette. Es muy poco, no podemos pagar porque no tenemos el dinero y eso no es comida para una comunidad sin alimentos desde hace tres meses”, detalló la manifestante.

Wilmer Arzolay, habitante de Boca de Sabana, destacó que al inicio del programa de entrega de alimentos por los Clap, la comunidad fue una especie de plan piloto en el que les ofrecieron alimentos cada 15 días. “Hemos tenido distintas reuniones en Mercal y con actas en mano, nos aseguraron varias veces que nos entregarían comida, pero tampoco cumplieron”, adujo. Los vecinos aseguraron que, de no recibir atención gubernamental, continuarán la manifestación de calle.

132% de sobreprecio

Las bolsas con alimentos ofrecidas por la Comercializadora de la Gobernación del estado Sucre cuestan 132 por ciento más que las ofrecidas por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de marzo durante la inauguración del Centro de Empaquetados de los Clap “Antonio José de Sucre”.

En aquella oportunidad, el mandatario nacional y el ministro de alimentación Rodolfo Marco Torre ofrecieron a los sucrenses la entrega de 81 mil bolsas (4 mil bolsas diarias) de 15,5 kilogramos cada una, a un costo de Bs.8.541 cada una, con distribución casa por casa.

Nicolás Maduro detalló que cada empaque contendría dos latas de atún, una lata de sardinas, dos kilogramos de leche y dos de de pasta; dos kilogramos de azúcar, tres de arroz, cuatro de harina precocida y dos litros de aceite.

FUENTE: Nayrobis Rodríguez - https://elpitazo.com

LEA...