jueves, 30 de marzo de 2017

Seniat laborará hasta la medianoche de este viernes para declaración y pago del ISLR

Todas las sedes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en el país trabajarán este viernes hasta las 12:00 de la medianoche, con el fin de atender a los contribuyentes para la declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) que vence este 31 de marzo.

El superintendente del Seniat, José David Cabello, indicó que el ente tributario mantiene una comunicación directa con los bancos para verificar los procesos de pago y coordinar un plan estratégico para este viernes, donde vence la fecha de pago que inició el 1º de enero.

"Reitero la exhortación a todos los contribuyentes para que cumplan con su deber tributario. Declara y paga el ISLR", invitó a través de su cuenta en Twitter.

El pago del Impuesto sobre la renta (ISLR) se puede realizar en tres cuotas: la primera entre enero, febrero y marzo; la segunda en abril; y la tercera en mayo.

Los impuestos aportarán este año el 83 % del total del Presupuesto de la Nación, calculado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares.

En 2016 el Seniat superó en 227,92 % la meta asignada de recaudación, fijada en 1 billón 200 millardos de bolívares,y aportó al Tesoro nacional 3 billones 335 millardos de bolívares.

FUENTE: AVN - http://www.panorama.com.ve

LEA...