martes, 7 de marzo de 2017

Recuperadas más de 10 toneladas de material estratégico hurtado en la Faja Petrolífera del Orinoco

Funcionarios adscritos a la División Carabobo del Comando de Zona Especial N° 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recuperaron 10 toneladas de material estratégico, un arma de fuego y más de 1 millón de bolívares que fueron hurtados de la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez Frías".

Endes Palencia Ortiz, comandante de la Unidad Especial de Seguridad y Protección de la FPO, informó en un boletín de prensa que en este procedimiento resultaron detenidas cinco personas que integraban una organización delictiva, proveniente del estado Bolívar.

Precisó Palencia que entre el material recuperado se encontraron 10.000 kilos de láminas de cobre, líneas de alta tensión, bobinas de transformadores y cables de líneas para instalación de redes, que eran transportados en un camión tipo volteo.

Del mismo modo, expresa el boletín de prensa que se les incautó un arma de fuego nueve milímetros con 15 cartuchos sin percutir.

Palencia destacó que el cargamento sería trasladado vía fluvial y marítima hacia las costas de Trinidad y Tobago.

Desde la creación de la Unidad Especial de Seguridad y Protección, en noviembre de 2016, se han desmantelado 48 organizaciones delictivas dedicadas al robo, hurto y comercialización de material estratégico de la FPO.

FUENTE: AVN - http://eltiempo.com.ve

LEA...