miércoles, 22 de marzo de 2017

Piñate asegura que “sólo se han ocupado unas pocas panaderías”

Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), niegan que se esté desarrollando un plan para ocupar a través de los Clap la mayoría de las panaderías de la ciudad de Caracas.
Así lo manifestó el secretario ejecutivo de la presidencia de la tolda roja, Eduardo Piñate, en declaraciones ofrecidas a Unión Radio.

El dirigente detalló que de las 700 panaderías supervisadas, sólo unas pocas han sido ocupadas, además indicó que las que han sido objeto de sanciones y tomas temporales, se han visto involucradas en violaciones a la ley.

Piñate también se refirió a la protesta que se realizó la tarde de este martes en la panadería Mansión Bakery, en el marco de los operativos realizados por la Sundde. Para el dirigente, la manifestación respondió a fines políticos.

Por su parte, desde la Federación Venezolana de la Industria del Pan (Fevipan), cuestionan las políticas implementadas por el Ejecutivo para supervisar las panaderías y aseguran que entregar estos establecimientos a los Clap es una medida desproporcionada.

Fevipan ha dicho en reiteradas ocasiones que las colas a las afueras de los establecimiento sólo son el resultado de la elevada demanda y la poca oferta, como consecuencia de la escasez de materia prima para poder producir en grandes cantidades el alimento.

FUENTE: https://elpitazo.com

LEA...