martes, 14 de marzo de 2017

Omar González: ‘Proceso de validación de los partidos es una nueva jugarreta del Gobierno’

Omar González, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló este martes 14 de marzo, que el partido Vente Venezuela no participará en el proceso de validación pues consideran que es una “jugarreta del gobierno”.
“Nosotros hemos solicitado en innumerables oportunidades con todos los recaudos que exige la ley la inscripción del partido Vente Venezuela y el gobierno ha bloqueado por completo a María Corina Machado, nosotros no aparecemos en esta lista y además estamos convencidos que no nos íbamos a prestar. Hay otras organizaciones políticas que nos ofrecieron su tarjeta para que Vente Venezuela pudiera participar en este proceso, pero analizado como todo lo que está detrás de toda esta jugarreta del gobierno, de esta nueva trampa, decidimos no participar. Convocamos al resto de los partidos políticos a que no cayeran en esa trampa, que lo que se trata es de dilatar el proceso de consulta al pueblo venezolano para que se exprese no en las regionales, para que se exprese en el verdadero objetivo del pueblo de salir de esta pesadilla”, expresó González.

Durante su participación en el programa Primera Página de Globovisión, el parlamentario sostuvo que Vente Venezuela “nosotros seguimos siendo una organización expandida en los 23 estado y en el Distrito Capital, tenemos estructuras, militancias entusiasmadas decididas a enfrentar a este régimen en los 335 municipios del país, es decir, nosotros somos un partido de verdad que es miembro de la unidad opositora con nuestras observaciones, incluso a la propia Mesa de la Unidad Democrática porque nuestros objetivos son inversos a los que muchos están planteando como primer objetivo la salida de Nicolás Maduro y su entorno, para después ir a las elecciones regionales (…) ellos –el Gobierno– harán las elecciones cuando les convenga, si de repente necesitan apaciguar la ira del pueblo venezolano que está harto que ya no puede sobrevivir de la carencia de alimentos y medicinas”.

“Venezuela es mucho más allá de los partidos políticos, aquí 9 de cada 10 venezolanos está decidido a salir por el medio que sea de este régimen porque ya no aguanta, esto es invivible, nosotros estamos comprando los alimentos, las carreras de carros, los autobuses lo pagas tu en dólares pero ganas en bolívares (…) nunca como ahora la comunidad internacional entera sabe lo que está ocurriendo en Venezuela y está en este momento tomando decisiones que nosotros respaldamos de manera decidida, nosotros somos de la oposición pero no estamos con miramiento, para nosotros país, persona, organización que nos apoye para salir de esa pesadilla lo respaldamos y aquellas que apoyen a este régimen son nuestros adversarios”, sostuvo el diputado.

Asimismo, González aseguró que el tema del diálogo fue “un somnífero que quieren volvérselo aplicar, una anestesia, dejar anestesiado al pueblo venezolano para poder mantenerse en el poder. Contra eso es que nosotros irrumpimos, Vente Venezuela llama a los venezolanos a sumársele porque nosotros si estamos claros en cuál es el camino para salir de esta crisis (…) esta nueva lista es una especie de ingenuidad, de ir acudir a poner las huellas porque ya no es solo la firma para que la dictadura haga con ella lo que le da la gana. Nosotros estamos promoviendo un cambio total, un cambio de gobierno nacional, local y regional. Primero salimos de Maduro y su pandilla, luego de las gobernaciones y las alcaldías, como debe ser un cambio total es nuestra consigna”.

Sobre los cadáveres encontrados en la PGV, sostuvo que “son cementerios, no solo en la Penitenciaria General de República en San Juan de los Morros, esos son territorios venezolanos que se le han entregado a los pranes en las cárceles, allí el que no está sumiso a los designios del pran lo entierran y no le entregan los cuerpos a los familiares. No sé hasta cuándo va a estar esa ministra –Iris Varela–, en los territorios de Venezuela el poder lo comparten los pranes con los gobernadores, quizá los pranes tienen más poder que los gobernadores”.



FUENTE: Isaac González Duno - http://www.panorama.com.ve

LEA...