viernes, 31 de marzo de 2017

MUD anunció acciones de calle tras sentencia del TSJ

La Mesa de la Unidad Democrática anunció este fin de semana realizarán diversas actividades de calle para protestar ante la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional.

En ese sentido, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, convocó al pueblo venezolano para este sábado a las 10 de la mañana para una concentración en la Plaza Brión de Chacaíto.

“Todos somos necesarios en esta lucha, no hay un partido más grande que otro, juntos en la lucha. Vamos a lograr las elecciones este año para salir de esta gente“, indicó en rueda de prensa.

Asimismo, acotó que los diputados y los estudiantes que salieron a manifestar este viernes fueron agredidos por los cuerpos de seguridad, sin embargo, expresó que “los golpes que nos dan a nosotros duelen menos que los que le dan a nuestros abuelos sin medicamentos”.

“Esos golpes que tratan de darnos nosotros se convierten en más fuerza y más empuje para luchar (…) si tenemos que poner en riesgo nuestra vida, nuestra libertad, vamos a restituir el hilo constitucional”, dijo al tiempo que reiteró que “ni con la GNB, ni con los colectivos van a poder frenar la voluntad de un pueblo. Vamos a enfrenar los piquetes que tengamos que enfrentar para salir de esta dictadura”.

Destacó que “el chantaje” de Nicolás Maduro y las fuerzas de represión “no pueden convertirse en ley. Seguiremos protestando”.

SOBRE LAS DECLARACIONES DE LA FISCAL

De igual forma, Requesens aplaudió también las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en las que denunció una “ruptura del orden constitucional” en el país, tras fallos del máximo tribunal, que asumió las funciones del Parlamento y retiró la inmunidad a los diputados.

“Fiscal muy buenas sus declaraciones, demos un paso más (…) a esos magistrados del TSJ hay que sancionarlos y destituirlos“, aseveró.

Por su parte, el parlamentario Juan Andrés Mejía señaló que Ortega Díaz “se ha puesto hoy al lado de la Constitución, eso también lo deben considerar los poderes públicos”.

“No vamos a dejar que un puñado de magistrados se burle de la voluntad del pueblo”, manifestó.

En ese orden de ideas, aseveró que el mundo entero “ha abierto los ojos y sabe lo que ocurre en el país”, por lo que resaltó que “no estamos solos”.

FUENTE: http://sumarium.com

LEA...