jueves, 9 de marzo de 2017

Michelangeli: “Gobierno abandonó comedores populares en Anzoátegui”

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, denunció que los ocho comedores populares, dependientes de la gobernación del estado, quedaron en completa desatención desde el año 2015, pese a la crisis alimentaria que vive el país.
Michelangeli detalló que entre los años 2009 y 2012, el entonces gobernador de la entidad, Tarek William Saab, inauguró dichos centros de expendio de alimentos con una inversión superior a los 100 millones de bolívares. “Es un dinero perdido, todos los comedores fueron desvalijados. Algunos actualmente son guaridas de delincuentes. Exigimos que sean reactivados de manera inmediata”.
El parlamentario explicó que hizo un recorrido por los municipios donde se ubicaban esos centros de provisión de alimentos y constató el cierre de cada uno de ellos, en Simón Bolívar, Juan Antonio Sotillo, Urbaneja, Miranda, Freites, Anaco, Guanipa y Simón Rodríguez. Dijo que, según datos oficiales, 4.950 personas de escasos recursos que se atendían diariamente en los comedores se ven seriamente afectadas.
“Mientras el pueblo está muriendo de hambre, el gobierno abandona los comedores populares. Nos encontramos con ciudadanos que aún acuden todos los días a estos centros con la esperanza de que sean reactivados. Hay hambre en la población y el Estado no quiere reconocerlo, ahora se inventan unos Comités Locales de Abastecimientos (CLAP) que todos sabemos que son un fracaso”.

Anzoátegui en emergencia
El diputado Carlos Andrés Michelangeli sostuvo que tras realizar recorridos por los municipios de la zona norte, sur y centro de la entidad, constató que por lo menos el 20% de la población realiza una comida al día.
“Esto es alarmante. Estamos hablando de que nuestro pueblo, como nunca antes, está pasando hambre. Además de la desnutrición estamos en una crisis humanitaria que se traduce en enfermedades, incluso reaparecen patologías ya erradicadas en el país, ausentismo escolar, déficit de aprendizaje, entre otros factores de gravedad”.
Michelangeli alertó además que la mala alimentación está generando muertes en las madres anzoatiguenses y en sus hijos. Dijo que sólo en el mes de enero nueve mujeres murieron en la entidad tras haber dado a luz y no contar con los recursos necesarios para cubrir la dieta básica.
El diputado insistió en que el gobierno tiene que reconocer que los programas sociales fracasaron. “Esto demuestra que la falsa revolución hace esas misiones con el único interés que es el político electoral y no para que se mantenga en el tiempo, con planificación y recursos asignados año tras año”.

FUENTE: http://mundo-oriental.com.ve

LEA...