miércoles, 29 de marzo de 2017

Maduro asoma sus dudas sobre la permanencia de Venezuela en la OEA

Discutir si es eficaz o no la permanencia de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) es la nueva prioridad del presidente Nicolás Maduro, quien pidió abrir un debate sobre la pertinencia de mantener al país en la instancia internacional que este martes 28 de marzo desarrolló una sesión para evaluar la posible aplicación de la Carta Democrática en el país.
“¿Para qué sirve la OEA? ¿Para agredir a los gobiernos independientes, progresistas? ¿Tiene sentido la existencia de la OEA? ¿Tiene sentido la permanencia en la OEA?”, cuestionó el Jefe de Estado en una reunión con el tren ministerial desde el Palacio de Miraflores.

El mandatario aseguró que el Gobierno venezolano ganó el debate de la OEA, tras la sesión en la que 20 países acordaron seguir examinando opciones, con la participación de Venezuela, para respaldar la democracia y el funcionamiento de un Estado de Derecho en el país.

“El señor Luis Almagro pretendió aplicar su informe de la Carta Democrática, la oposición venezolana estuvo allá en las puertas de la OEA y declararon que hoy se aplicaba la Carta Democrática contra Venezuela. Luego la coalición de países intervencionistas de la derecha, encabezada por Estados Unidos y México, pretendió aprobar un comunicado, y tengo que decir a esta hora que hemos obtenido una gran victoria, ni se aprobó la Carta Democrática ni se aprobó el comunicado infame de la coalición de países de Gobiernos de derecha”.

Nuevamente el mandatario venezolano señaló al Departamento de Estado de Estados Unidos junto a México y otras naciones de emprender una campaña “de la derecha internacional” contra el país. Por ello, ordenó al vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami denunciar esta supuesta agresión en todas las instancias para “hacer pagar caro” a Almagro.

“He autorizado la demanda a todos los niveles, porque tienes que pagar con cárcel tu obsesión contra Venezuela, te lo haremos pagar esperpento de la historia”, aseguró.

“Abandonen esta política de agresión contra el pueblo de Venezuela, más bien tiendan la mano para que juntos vayamos a denunciar ese muro y a defender a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, el muro no es contra México, el muro es contra todos nosotros”, dijo el mandatario.

Inmunidad parlamentaria

Maduro celebró que el Tribunal Supremo de Justicia haya anunciado que los diputados a la Asamblea Nacional no tienen inmunidad parlamentaria por estar en desacato.

“La inmunidad parlamentaria solo ampara (los actos desplegados por los diputados en ejercicio de sus atribuciones constitucionales) lo que no resulta compatible con la situación actual de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional“, indicó una orden del TSJ de este martes.

Por otra parte, el Jefe de Estado designó al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; al de Industrias Básicas, Juan Arias; al presidente de Cantv, Manuel Fernández; al presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino y al presidente de Pequiven, Ruben Dávila, como miembros del recién creado Centro Nacional Productivo de Innovación Tecnológica y Sustitución de Importaciones.

FUENTE: Odell Lopez - http://efectococuyo.com

LEA...