viernes, 10 de marzo de 2017

La Causa R solicitó a la MUD convocar primarias para elecciones regionales

La Causa R planteó este jueves la necesidad de que sea la propia Mesa de Unidad Democrática quien organice las elecciones primarias dentro de la fuerza opositora, para escoger a los candidatos tanto para Gobernadores, Alcaldes y Presidente que representen “liderazgos naturales de cada región y respondan a las necesidades del pueblo”.

Así lo explicó, el dirigente guayanés, Andrés Velásquez, quien estuvo acompañado por el secretario general de la organización política, José Ignacio Guédez y los diputados Mariela Magallanes, Arnoldo Benítez, Américo De Grazia y José Prat, quienes aseguraron que el partido convalida y se suma al documento suscrito por la MUD el martes pasado, el cual “enfoca una propuesta para resolver la crisis social que vive el país, por ello la MUD debe convocar en lo inmediato a elecciones primarias para Gobernadores, Alcaldes y Presidente”.

Velásquez manifestó que el texto de la Mesa de la Unidad además acentúa la urgente necesidad de la convocatoria a elecciones regionales y “la realización de primarias para definir candidaturas a los distintos cargos, que no solo tendrán el carácter electoral sino que permitan definir con mayor claridad liderazgos en cada estado para acompañar al pueblo en sus reclamos”.

Asimismo, expuso que el derecho al voto es un punto de honor para salir pacífica y democráticamente a la grave situación que sucumbe al país. “Hoy la tradición del voto está secuestrado por el régimen, es por eso que todos los que integramos a la Unidad debemos y estamos defendiendo este derecho sagrado. Ni el CNE ni el gobierno tiene argumentos valederos por los cuales fueron suspendidas las elecciones a gobernadores, por eso La Causa R reivindica el derecho a elegir y nos sumamos a todo un movimiento que debe darse en Venezuela para presionar y que se cumpla la Constitución al llamar a elecciones”.

Frente a ello, informó que la dirigencia del partido ha iniciado una gira nacional para motivar la participación del pueblo en las escogencia de sus representantes ante el Ejecutivo. “Hemos tenido diferentes encuentros en el Táchira, Lara, Yaracuy, Carabobo y en los próximas semanas estaremos en Monagas, Sucre y Anzoátegui”, puntualizó Andrés Velásquez.

FUENTE: http://www.caraotadigital.net