martes, 21 de marzo de 2017

Ilenia Medina: La indigencia ha vuelto a la calle debido a la guerra económica

Ilenia Medina, diputada de la Asamblea Nacional por el PPT, afirmó este martes 21 de marzo que las personas en estado de indigencia se deben a las consecuencias de la presunta guerra económica dada por sectores opositores.
“El presidente Chávez logró retirar de la calle a una cantidad de indigentes, de niños de la calle. La indigencia ha vuelto a la calle debido en parte a la guerra económica, le pido a la Unidad que si ellos quieren contribuir a solventar algunas situaciones”.

Durante su participación en el programa Primera Página, Medina indicó que rechazan cualquier acción indebida de un funcionario del gobierno “Te podría decir que nosotros rechazamos cualquier acción indebida de alguien que se diga revolucionario”.

Comentó sobre la intención de Luis Almagro, secretario general de la OEA, de pedir aplicación de la Carta Democrática a Venezuela “Recientemente, la semana pasada, se hizo una nueva sesión en el consejo de derechos humanos de Naciones Unidas sobre el informe de Venezuela para la práctica de derechos humanos, el examen periódico universal, y fue absolutamente acogido el informe de Venezuela. En esta oportunidad, acepto más de 200 recomendaciones y presentó 24 compromisos voluntarios. Si el organismo universal en materia de derechos humanos aprueba a Venezuela ¿con qué carácter va a decir Almagro cualquier cosa?”.

“Quien te habla fue parte del proceso de negociación de la carta democrática interamericana, no es un tratado como dijo Borges, tiene que saber diferenciar entre un tratado y un documento político. La Carta Democrática es un documento político sin carácter vinculante para los Estados. Esa carta fue hecha para frenar a la revolución bolivariana, esa carta tenía apenas una clausula: expulsar a los Estados que tuviesen determinada situación, aplicarle lo que le hicieron a Fujimori a cualquier país que tuviese un gobierno de izquierda, como sucedió con Cuba, ahora Venezuela, y han tratado de utilizarla con países que tienen gobiernos progresistas”.

Señaló que Almagro sufre de problemas mentales “Almagro yo creo que tiene un serio problema emocional y no lo estoy diciendo como un argumento, el está teniendo alucinaciones con respecto a la apreciación de los Estados y además, el lo único que puede hacer es pedir una reunión, ya los Estados decidirán si se hace”.


FUENTE: Levy Martínez - http://www.panorama.com.ve

LEA...