martes, 21 de marzo de 2017

Gobierno de Venezuela solicita al Consejo Permanente de la OEA evaluar acciones de Almagro

La Misión permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) envió este martes un carta al presidente del Consejo Permanente del organismo, Patrick Andrews, solicitándole que inicie consulta con los Estados miembros de la OEA sobre el papel del secretario general, Luis Almagro.
Venezuela envía la carta como protesta a las últimas declaraciones de Almagro este lunes, cuando convocó a una rueda de prensa junto con Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de los líderes opositores presos Leopoldo López y Daniel Ceballos.

La delegación venezolana considera que el secretario general viola el principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados y califica como una campaña “político mediática” su actitud. “(…) es una iniciativa que responde únicamente a su agenda de odio personal contra un Estado miembro. Ello es una muestra más del duro golpe a la institucionalidad de la OEA”, reza el documento.

La semana pasada, Almagro solicitó ante el Consejo Permanente de la organización, suspender a Venezuela de la OEA si en el país no se realizaban elecciones este año. En pasado diciembre se han debido realizar elecciones regionales, pero la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, las prometió para el primer semestre de 2017.
FUENTE: https://elpitazo.com

LEA...