martes, 28 de marzo de 2017

Firman 48 convenios para el desarrollo de los 15 Motores Productivos

El Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó 48 convenios que impulsan los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, como resultado de la Expo Venezuela Potencia 2017.
“Vamos a firmar en 17 áreas de trabajo de los 15 motores, 48 convenios, acuerdos y decretos presidenciales”, dijo el Mandatario.

Durante el acto se aprobaron recursos financieros para el sector industrial, donde se fabricarán 500 mil pares de zapatos, que serán destinados para el Movimiento por la Paz y la Vida.

Agroalimentario

Se suscribieron acuerdos entre las empresas Concentrados Agrícola C.A. y Agropecuaria El Palotal, que permitirá la producción y comercialización de huevos fértiles bajo una sola marca.

El Presidente exhortó a todas las empresas agroproductivas a avanzar en la firma de todos estos acuerdos para “que incrementemos la producción y las nuevas vías de distribución”.

Automotriz

Maduro firmó un acuerdo para financiar el sector automotriz en el incremento de la producción de carros particulares, vehículos de carga y motos productivas.

“Son 90 mil nuevos puestos de trabajo en la industria automotriz nacional, es mano de obra calificada”, expresó el Presidente.

Turismo

Igualmente otorgó financiamiento a las empresas privadas para fortalecer la red de hoteles Venetur y diferentes complejos turísticos que permitirá el desarrollo de este sector en el país.

En este sentido, la ministra para el Turismo, Marleny Contreras enfatizó que las empresas privadas que trabajan de manera mancomunada con el Gobierno Nacional realizan un aporte de más de 19 millones de dólares para el desarrollo del turismo del país.

Petroquímica

Además, Nicolás Maduro firmó acuerdos con el sector de la industria petroquímica para promover y fortalecer la cooperación en torno a la adquisición y suministro de materias primas estratégicas para el sector químico nacional.

“Todas tendrán la tarea de garantizar la producción y distribución directa de rubros químicos básicos, intermedio y finales a fin de impulsar la reactivacion del sector industria nacional”, expresó.

Hidrocarburos e Industria Militar

“El principal objetivo de esta alianza es unir esfuerzo para establecer una sinergia técnica y comercial y apoyar el incremento de la producción en el Campo Urdaneta, mediante la puesta en marcha de un programa de soluciones integrales que apoye Pdvsa en su operaciones”, indicó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Minero

Se firmó una alianza estratégica para el desarrollo de las capacidades técnicas entre el Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico y la empresa Geomatik Consultores C.A. Este acuerdo abarca el tema de la certificación de las capacidades productivas y la identificación de minerales.

Comunal

Un total de siete acuerdos productivos comunales se desarrollarán en el país tras la firma de la carta de intención para el reimpulso de la economía comunal socialista.

“Uno es para la fabricación de 500 mil metros de lámina de acero galvanizado; y los otros para la instalación de una planta procesadora integrada sanitaria y moderna, que permite todo el despulpe y refrigeración de porcino y bovino; la producción de artículos de limpieza y aseo personal; fabricación de calzado; la creación de una red de Ferrecomunal para la distribución directo de insumo de construcción a las comunidades organizada.

También comprende la fabricación de pintura, y la creación de empresas comunales en el área de aluminio, comentó el vicepresidente de la República.

FUENTE: Yulimar Mudarra - http://www.ultimasnoticias.com.ve