jueves, 9 de marzo de 2017

Fernando Berendique: “No albergo odio contra el Cicpc ni sus funcionarios”

Es el juicio más largo que ha tenido un fiscal en su carrera. Así se lo hizo saber uno de los fiscales que lleva el caso de Karen Berendique, a su papá, el cónsul de Chile en Maracaibo, Fernando Berendique, quien después de cinco largos años, espera que esta vez el Ministerio Público dicte sentencia a cuatro de los 12 funcionarios del Cicpc involucrados en el homicidio.

Precisamente, el 16 de marzo se cumplirán cinco años del caso, y el Ministerio Público anunció en una nota de prensa que ya se “dio inicio a las conclusiones del juicio”, y es muy probable que se conozca la sentencia definitiva contra los funcionarios del Cicpc que participaron en el crimen.

Berendique, informó que “es probale que esta semana sea conocida la sentencia contra los funcion arios que participaron en el homicidio de mi hija menor, Karen . Así me lo han informado los fiscales”, dijo.

Sin embargo, ayer, cuando se dio inicio a las conclusiones del juicio, los fiscales le advirtieron que “es aún un proceso largo y que habría que esperar el resultado de las deliberaciones”.

“El Ministerio Público presentó más de 90 órganos de prueba, entre expertos y testigos. También fueron expuestos varios videos recabados, fijaciones fotográficas, análisis técnicos radiológicos de los vehículos, informes de reconstrucción de los hechos, entre otras pruebas y elementos de interés criminalístico”, informó el Ministerio Públioco en nota de prensa.

El cónsul Berendique ha sido paciente y está a la expectativa del acto conclusivo. “Espero que la justicia venezolana funcione. Que se haga justicia, pero de verdad que no albergo odio contra el Cicpc ni sus funcionarios”, aclaró.

Berendique ha esperado cinco años para conocer de una sentencia contra quienes asesinaron a su hija, cree que ahora sí en esta etapa, habrá una decisión. Ocho funcionarios tienen medida cautelar.

“Se me vienen tantos recuerdos encima... No ha sido fácil, pero esperemos que se haga justicia, es todo lo que pido”, expresó el cónsul.

Una fuente relacionada con el caso explicó que “el juicio se prolongó demasiado no solo por lo complicado de las pruebas, sino por la defensa. Los abogados de estos agentes son bastantes costosos”, informó la fuente.

El Ministerio Público agregó en la nota de prensa que, los fiscales 34, 39 y 76 nacionales, Ramón Diamont, Adriana Valdés y Alejandro Méndez, respectivamente, ratificaron la acusación contra los exagentes del Cicpc por ser coautores en los delitos de homicidio intencional en perjuicio de la joven; y homicidio intencional en grado de frustración en detrimento de Fernando Berendique Betancourt, hermano de la víctima.

Karen fue asesinada cuando iba en una camioneta con su hermano para una fiesta.

FUENTE: Alejandro Bracho - http://www.panorama.com.ve

LEA...