domingo, 19 de marzo de 2017

Ejecutivo coordinará acciones de solidaridad con Perú desde Unasur y la ALBA

El Presidente Nicolás Maduro informó, que en su condición de presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) , y a través de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), coordinará acciones de solidaridad con el hermano pueblo del Perú que actualmente está padeciendo los embates de las torrenciales lluvias que han dejado decenas de fallecidos.

“Nosotros como presidentes de Unasur en ejercicio pleno de funciones, vamos a coordinar una solidaridad conjunta de toda Suramérica con Perú, y desde la Alba que tiene bastante experiencia en situaciones parecidas. Modestamente queremos ayudar a ese pueblo que lo solicita”, expresó el Jefe de Estado durante un encuentro con la clase obrera en Miraflores.

Destacó que en el caso de Venezuela, el Gobierno está listo con sus especialistas, sus equipos de auxilio y de solidaridad, para apoyar a esa nación Suramericana.

“Le he dado la orden a la Canciller, estamos esperando las coordinaciones con el Gobierno de Perú para enviarles a nuestros médicos, a nuestros salvadores”.

FUENTE: Prensa Cancillería - http://noticiaaldia.com

LEA...