viernes, 24 de marzo de 2017

Diputado Millán desestima comunicado de PDVSA sobre desabastecimiento de gasolina

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la bancada opositora, Jorge Millán, desmintió el comunicado de PDVSA donde explicaban que las razones climatológicas en el Mar Caribe y la presencia de mareas altas, generó un retraso de inventario en las estaciones de servicio de la región central del país.

No es verdad lo que dice PDVSA de que hay problemas con marea alta mar Caribe. Si eso fuera cierto cuántas veces hubiéramos sufrido de colas para surtir, hubo tsunamis y aquí no faltó gasolina, enfatizó.

En este sentido, sostuvo que es un problema estructural, porque la industria petrolera está improductividad y tiene problemas financieros. “Hay que revisar política petrolera, no podemos producir solo 2 millones barriles diarios con nuestras reservas. No podemos tener capacidad de producción de gasolina que da para exportar, y apenas generamos 40 %”, resaltó.

Por otra parte, el parlamentario José Guerra, sostuvo que aproximadamente 15 barcos en el Caribe esperan por el pago de Pdvsa para despachar gasolina en el país.

Pdvsa ha acumulado tanta deuda con proveedores que hasta que no se les cancele no entran despachos. No se alimentan centros de suministro, porque Guarenas abastece a Caracas; Centro de Refinación Paraguaná y El Palito surten a centro-occidente, destacó.

Guerra afirmó que la producción de gasolina es insuficiente para cubrir la demanda nacional, porque el despacho tiene que ser de 45 mil barriles diarios a precio de 50 dólares por galón, lo que significan 700 millones de dólares que la Nación desembolsa al año por importación.

FUENTE: Yasmielen Beatswine - http://acn.com.ve

LEA...