viernes, 24 de marzo de 2017

Denuncian “bachaqueo” del pan por parte de colectivos en locales intervenidos

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, denunció este viernes en la sede de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) la represión contra los panaderos de la zona por parte de grupos armados y el ejecute de acciones para frenar el “bachaqueo del pan” que tiene integrantes de colectivos.

Rojas indicó que las ocupaciones temporales que el organismo ejecutó sobre cinco panaderías de municipio Libertador han generado conflictos en las comunidades como la protesta ocurrida el pasado martes en las inmediaciones de la panadería Mansion’s Bakery. Además, resaltó que conllevan a la quiebra de los negocios y el agravamiento de la escasez de pan.

Rojas exhorto al superintendente de la institución, William Contreras, evitar que la administración y supervisión de los locales a miembros de los colectivos. Consideró que estos grupos son “zamuros que cuidan carne”, puesto que “amenazan y hostigan” a los dueños de los establecimientos para apropiarse de una cuota de la producción de pan que luego revenden en otras zonas de la ciudad capital, como Sabana Grande.
“Se les está entregando la administración de las panaderías a los bachaqueadores, quienes chantajean a los panaderos para que le entregan entre 200 y 300 panes que no van al pueblo, sino que se revenden”, afirmó.

Alegó que los panes, tras la ocupación de las panaderías, serán distribuidos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que llegan a menos de 50% a los residentes de las parroquias caraqueñas, donde están ubicados los negocios intervenidos. “Aquí el problema es que no hay harina de trigo para hacer pan. Ahora es más difícil conseguir pan en la comunidad”, refirió Rojas.
Los vecinos lograron consignar ante el organismo un documento con las peticiones puntuales, específicamente solicitan una revisión de los locales ocupados. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE:  Armando Altuve - https://elpitazo.com

LEA...