viernes, 17 de marzo de 2017

Costa Rica no apoyará suspensión de Venezuela en la OEA

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, no apoyó públicamente la idea del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de suspender a Venezuela del organismo. Solís no quiso caer en polémica y solo dijo que consideraba que la salida a la crisis del país es a través de la vía electoral, reseñó EFE.

El mandatario costarricense estaba de visita oficial en Estados Unidos este jueves, cuando fue abordado por un grupo de periodistas que lo interrogaron acerca del tema.

“Creemos que no debemos adelantar temas hasta tanto no tengamos los suficientes elementos como para resolver si una elección ha sido justamente desarrollada (…) No creo que sea una buena idea recomendar medidas específicas en este punto, sin permitir que los mecanismos en marcha, formales e informales, se desarrollen y tengan un impacto”, dijo.

Por otra parte, el canciller brasileño Aloysio Nunes sí se refirió públicamente a la propuesta de Almagro. De acuerdo con EFE, Nunes anunció a varios diputados venezolanos de visita en Brasil, que el país evalúa la medida y prometió que el gobierno brasileño “va a presionar para que se restablezca el calendario electoral en Venezuela y que, si eso no ocurre en un corto plazo, la aplicación de la carta democrática deberá ser considerada”, relató a EFE el abogado Fernando Tiburcio, asistente a la reunión.

Almagro propuso esta semana, a través de un informe, suspender a Venezuela del organismo si en el país no se garantizaban elecciones. La medida requiere del voto de las dos terceras partes de los 34 países que integran el organismo.

FUENTE: Con información de Agencias - https://elpitazo.com

LEA...