jueves, 9 de marzo de 2017

COI sumó un nuevo diploma olímpico para Venezuela

El Comité Olímpico Internacional (COI) sumó un nuevo diploma olímpico para Venezuela tras asignar a la atleta Inmara Henríquez el octavo lugar del levantamiento de pesas en los 53 kilogramos de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Un despacho del Comité Olímpico Venezolano (COV) informó que la venezolana recibió el diploma olímpico enviado por el COI la mañana de este miércoles, en la sede del COV, en Caracas.

"El Comité Olímpico Internacional hizo llegar a la sede del Comité Olímpico Venezolano en Caracas, Venezuela, el diploma a la atleta criolla Inmara Henriquez otorgándole el octavo lugar de halterofilia 53 kg en los pasados Juegos Olímpicos 2012, después de dos positivos en dopaje por las atletas Zulfiya Chinshanlo, de Kazajistán, y Cristina Lovu, de Moldavia", explicó el COV en su despacho.

El COV informó que el podio de esa competencia quedó de la siguiente manera: Oro para Shu-Ching, de China Taipéi; plata para Febrianti Citra, de Indonesia; y bronce para Yulia Paratova, de Ucrania.

Con este nuevo diploma el resultado obtenido por Venezuela en Londres 2012 cambia a una medalla de oro (Rubén Limardo en esgrima) y 14 diplomas olímpicos.

FUENTE: AVN

LEA...