viernes, 31 de marzo de 2017

Arias: “La AN debe revisar las razones del TSJ, rectificar el descato y ponerse a derecho para legislar y controlar”

El Gobernador del Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, se pronunció este viernes sobre la decisión del Tribunal Suprema de Justicia de asumir las competencias legislativas mientras persista el desacato de la Asamblea Nacional.

En sus cuentas de redes sociales el Primer Mandatario Zuliano dijo: “La AN debe revisar las razones del TSJ, cumplir con los pasos que han violado, ponerse a derecho para legislar y controlar”.

Según la sentencia 156 de la Sala Constitucional, publicada el pasado miércoles, se declara la “omisión inconstitucional parlamentaria” aclarando que mientras persista la situación de desacato de la Asamblea Nacional, el TSJ asumiría las responsabilidades de la Asamblea.

La omisión parlamentaria se materializó al momento de la juramentación como diputados de los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, faltando a la sentencia número 260, del 30 de diciembre de 2015, dictada por la Sala Electoral del TSJ, que acordó la suspensión de efectos de los actos de totalización.


FUENTE: Nota de prensa - http://noticiaaldia.com