lunes, 13 de marzo de 2017

(Anzoátegui) Sotillo permanece repleto de basura

Sumergidos en la basura. Así dijeron estar los vecinos de la parte alta del municipio Sotillo, producto de la disolución de la Corporación de Servicios Ambientales de la localidad (Coservas), por lo que ahora la municipalidad no cuenta con el servicio de aseo urbano.

Ingrid Avendaño, vecina de Las Charas, aseveró que ya suman tres semanas viviendo entre malos olores, razón por la cual han comenzado a quemar la basura para evitar la concentración de animales, pero la medida ha causado peores daños en la población al ocasionar afecciones respiratorias.

El mismo mal lo padecen en la urbanización Chuparín, Gulf y Las Delicias, donde -además- se corre el riesgo de colapsar las quebradas si llegara a llover, porque están abarrotadas de desechos sólidos.

En Las Delicias, frente al Centro de Educación Integral Josefa Joaquina Sánchez, la acumulación de desperdicio ya ha comenzado a generar que los gusanos se apoderen de la calle, y comiencen a ingresar al plantel, lo que para los vecinos representa un “peligro para la salud de los menores”.

Exigen a las autoridades municipales retomar la recolección de los desperdicios, puesto que temen que con las lluvias se generen brotes de enfermedades.

FUENTE: Yosemarys González - http://www.elnorte.com.ve

LEA...