martes, 21 de marzo de 2017

(Anzoátegui) En Villas Anzoátegui de Anaco tienen dos años sin recibir agua

Dos años padeciendo por la falta de agua han vivido los habitantes del sector Villas Anzoátegui, quienes denunciaron la problemática que los tiene contra la pared económica y socialmente.
Aniuska Parra, dirigente vecinal de la comunidad, explicó que desde hace poco más de dos años el vital líquido no les llega por las redes.
Detalla que anteriormente tenían el suministro todos los días, por lo que no se explican por qué ahora no.
“Representantes de la alcaldía han venido al sector, inspeccionan y se van sin darnos esperanzas y es complicado porque son muchas las familias que aquí vivimos”, dijo.
Señaló que en Villas Anzoátegui residen casi mil personas en 18 calles y 10 transversales.
Yolimar Patete, vecina de la calle El Distribuidor, indicó que tienen serios problemas económicos porque se ven obligados a comprar agua por cisternas, pues entre semana les cobran 700 bolívares y los fines 800.
“Muchas familias no tienen ni qué comer y deben gastar en agua porque la alcaldía tampoco manda cisternas. Sólo una vez mandaron por 15 días las nodrizas, del resto nos olvidaron”.

Más problemas
En la comunidad el mal estado de las vías de acceso también es un problema. Cada vez que llueve se vuelve un conflicto para los habitantes llegar a sus casas, pues todas las calles se inundan y se convierten en barro.
“Los taxistas y los mismos cisterneros no quieren venir a nuestra comunidad por miedo a que se les dañen sus vehículos y tienen razón en esa parte”, manifestó.
Hay una quebrada que atraviesa Villas Anzoátegui y está enmontada, tiene dos años que no le hacen mantenimiento y viven 17 familias a sus alrededores.
Además la delincuencia los está azotando y el alumbrado público no sirve, aún cuando la alcaldía los benefició con la instalación de lámparas, pero se quemaron a los días.

FUENTE: https://www.mundo-oriental.com.ve

LEA...