miércoles, 29 de marzo de 2017

(Sucre) Intentan tomar administrativamente la alcaldía de Marigüitar

El alcalde del municipio Bolívar en el estado Sucre, Luis Daniel Cabezas, advirtió sobre presuntas amenazas por parte del gobernador encargado de la entidad, Edwin Rojas y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de tomar administrativamente la institución municipal, así como también arrestar al primer mandatario municipal.
Este martes 28 de marzo, desde las 10:00 a.m. y por un lapso de tres horas, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) permanecieron a las afueras de la Alcaldía de Bolívar, en Marigüitar, mientras el diputado nacional por el Psuv, Erick Mago y el secretario privado del gobernador Rojas, Héctor Frontado, exigían documentación relacionada con la administración de la institución, pasivos laborales y nómina.

El alcalde, quien también es dirigente de Voluntad Popular (VP) aseguró vía telefónica a El Pitazo, que tanto él como los trabajadores permanecieron dentro de la institución mientras dirigentes y militantes del partido oficialista intentaban ingresar, “por la fuerza”. Aseguró que la petición de documentos administrativos es parte de una estrategia política trazada desde la Gobernación: “quieren acabar con la única alcaldía opositora que queda en el estado Sucre”, afirmó, e instó al mandatario sucrense a medirse en elecciones.

Cabezas recordó que este sábado 25 de marzo de 2017, el mandatario regional acudió hasta Marigüitar, lugar en el que acusó al alcalde de estar implicado en hurto de maquinaria perteneciente a la Estación de Bombeo de Punta Baja, ubicada en Peñón, al este de Cumaná. Desde allí se surte de agua potable al 70% del municipio Bolívar.

No obstante, el mandatario municipal explicó que desde octubre de 2016 denunció en la Gobernación de Sucre y ante el exgobernador pesuvista Luis Acuña Cedeño, el hurto de equipos, situación que ya había ocurrido en cinco oportunidades y mermaba el envío del vital líquido a la jurisdicción de Bolívar.

“En febrero acudimos nuevamente a la Gobernación, entregamos un expediente dirigido a Edwin Rojas y solicitamos que la Estación de Bombeo sea trasladada unas cuadras hasta el sector El Peaje, donde está asentada una alcabala de la Guardia Nacional y puede brindar mayor seguridad y evitar los robos. Los documentos fueron desestimados”, lamentó.

“No tenemos miedo”

El concejal del municipio Bolívar y dirigente de VP, Jesús Sánchez, informó que mientras en el Concejo Municipal discutían sobre aumento del pasaje la mañana de este martes 28 de marzo, dirigentes y militantes oficialistas intentaron ingresar “por la fuerza” a la sede del cabildo, así como a la sede de la alcaldía.

“Nos solicitaron todos los documentos relativos al presupuesto del Municipio, buscando argumentos para la toma administrativa, pero estamos preparados y tenemos la documentación y papeles, no tenemos miedo a revisar nuestra gestión, ellos quieren repetir lo que hicieron con Ceballos o Guarate”, apuntó.

El Pitazo intentó conversar con el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv, Erick Mago y con el secretario privado del gobernador Edwin Rojas, Héctor Frontado; pero no fue posible establecer contactos. Desde la Dirección de Prensa de la Gobernación tampoco fue posible obtener información al respecto.

FUENTE: Nayrobis Rodríguez - https://elpitazo.com

LEA...