viernes, 10 de febrero de 2017

(Zulia) Jubilados de PDVSA protestaron en Cabimas por pagos

Trabajadores jubilados de Petróleos de Venezuela (PDVSA) protestaron ayer por falta de pagos frente a las inmediaciones del edificio principal La Salina, ubicado en la avenida Hollywood de Cabimas. Aseguraron que la manifestación pacífica no cesará hasta que les cancelen el pago del fondo de pensiones.

Nixon Africano, manifestante, recordó que el fondo fue creado hace 24 años, con dinero de ellos y ahora la empresa encargada del fondo de ahorro no cancela.

Dijo que les adeudan los intereses y los aumentos de sueldo. En total suman por trabajador 512 mil bolívares de intereses y 480 mil de retroactivo sin los cálculos de 2016. Esta es la tercera manifestación que hacen en lo que va de año y aun así sus súplicas no son escuchadas. Hugo Bastidas, trabajador, apoyó a los jubilados por la burla que les tiene la gerencia.

El grupo de afectados tomó desde las 5.00 de la mañana las instalaciones e impidieron las labores de unos mil 500 trabajadores del edificio. A nivel nacional suman 28 mil 700 los jubilados que esperan por los pagos.

FUENTE: Jolitze Isea García - http://www.laverdad.com

LEA...