miércoles, 8 de febrero de 2017

Venezuela exportará productos pesqueros a El Salvador para dinamizar economía

Venezuela comenzará a exportar productos pesqueros y acuícolas hacia El Salvador como parte de una agenda del país petrolero para “dinamizar la economía venezolana y construir un nuevo modelo económico productivo”, informó hoy el Gobierno en un comunicado.

Venezuela exportará productos pesqueros a El Salvador para dinamizar economía
“Venezuela se alista para exportar productos pesqueros a El Salvador, iniciando así una experiencia de comercio internacional que abre caminos a la conquista de otros mercados foráneos de la mano de un socio con pericia de intercambio en la Unión Europea y la República Popular China”, indica el texto.

El ministro de Pesca y Acuicultura de Venezuela, Ángel Belisario, señaló que se ha definido una línea estratégica de trabajo que vincula el intercambio comercial, pero que también incluye intercambio científico y tecnológico, de manera que en materia de pesca y acuicultura “se complementen” ambas potencialidades.

“Febrero será un mes de intenso trabajo para que podamos concretar estas acciones, con mesas técnicas de trabajo, con fechas, definición de objetivos, metas, todo cuantificable para que tengamos claridad con respecto a los esfuerzos que debemos adelantar”, apuntó Belisario.

Por su parte, la viceministra de Economía de El Salvador, Luz Estrella Rodríguez, expresó que en las reuniones sostenidas se ha hablado de “complementariedad entre ambos pueblos, de productividad, comercio, exportaciones, desarrollo productivo, de sumar esfuerzos, de apertura y desarrollo”.

“Para nosotros es satisfactorio haber alcanzado acuerdos concretos, que es lo más importante. Ya hay misiones y encuentros técnicos desarrollándose, a los que pronto se incorporarán empresarios vinculados al sector en ambos países, para que sumemos esfuerzos económicos en una relación ganar-ganar”, agregó.

Por su parte, el viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola venezolano Leonardo Páez resaltó que se incorporarán “líneas fuertes” de trabajo en diversos productos como tilapia (un tipo de peces) y camarón, entre otros.

En este sentido, Páez destacó en el comunicado que Venezuela suple a El Salvador de materia prima y el país centroamericano, a través de una empresa que tienen posicionada, intercambia productos terminados.

“Venezuela sale ganando, porque abre una línea de exportación, que se suplirá con líneas nuevas de producción en el país, y además abrimos un mercado que no habíamos explorado, no solo con El Salvador, sino también con otros países”, dijo.

Páez también informó que las estimaciones sobre los alcances económicos y generación de divisas al país serán estimados en las ruedas comerciales que se desarrollen en los próximos días.

FUENTE: EFE - http://noticiaaldia.com

LEA...