jueves, 9 de febrero de 2017

(Táchira) Vielma Mora denunció que leyes colombianas favorecen el contrabando de combustible

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció que las leyes del vecino país, Colombia, favorecen el contrabando de combustible. A juicio del mandatario regional, hay más de 14 leyes que tiene el vecino país, que impiden combatir el flagelo.

Las declaraciones las dio Vielma Mora al circuito Unión Radio, la mañana de este jueves 9 de febrero.

”Ellos buscan la forma de cualquier manera de favorecer a sus ciudadanos y no le llaman contrabando, sino ingreso ilegal de combustible y ordenan a la dirección de impuesto de aduana nacional de Colombia (Dian) para que faciliten y ayuden a que el que va a pasar un contrabando a Colombia lo pase porque el contrabando lleva una sobre tasa por litro que va directamente a las alcaldías y a las gobernaciones departamentales de Colombia”, cuestionó Vielma mora.

El gobernador del Táchira aseguró que frente a esta situación en Venezuela tuvieron que inventar la figura jurídica de contrabando de extracción, que no existe en ningún país, para poder penar el delito de contrabando y castigarlo.

“Colombia favorece, premia y hace el trasegado, incluso menciona puntos donde la Dian debe estar ubicada para que llegue el combustible a frontera y poder venderlo a Colombia”, reiteró.
Sin resultados

Vielma Mora además reconoció que la venta de combustible venezolano a precios internacionales no está dando resultados, porque desde Colombia no han respaldado del todo la medida.

”Ellos (gobierno colombiano) quieren que nosotros le permitamos que las autoridades gubernamentales cobren una sobre tasa por un impuesto al litro de gasolina, que lo cobren en Colombia, y también que Venezuela debe pasarle parte de la ganancia a Colombia porque los vehículos, las tracto mulas o gandolas, son de empresas o industrias colombianas”.

FUENTE: https://elpitazo.com

LEA...