jueves, 9 de febrero de 2017

Ramos Allup: “Los partidos debemos hacer hasta lo imposible por cumplir con la validación”

Desde el Zulia, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, afirmó que la validación de la participación política de los partidos opositores es una "emboscada del régimen", por lo que se vuelve imperativo “hacer lo imposible por cumplir con la validación” exigida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En tal sentido, explicó que las intenciones son “rebanar como salchichón” a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por lo cual es importante seguí manteniendo vivo las organizaciones políticas de manera independiente.

“Tenemos que procurar solucionar las diferencias, pero sin perder los principios de pluralidad, participación y democracia”, refirió.

No obstante, hizo hincapié en que el CNE tiene preparado “un examen que todos vamos a reprobar” debido a las condiciones establecidas como: pocas máquinas para la validación y horario de trabajo de los funcionarios durante la jornada.

“Para nosotros no será difícil presentar las 12 voluntades, sino la treta de agrupar por sesiones la asistencia de Voluntad Popular y un grupo de partidos primero y Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Acción Democrática después, como para ir acabándonos uno por uno”, detalló.

Afirmó que el chavismo busca un panorama político “como elecciones nicaragüenses” donde no hay partidos de oposición.

“No vamos a volver a cometer el error del 2005”, exclamó.

Antes bien, aseveró que “sí las elecciones se hacen este domingo el régimen perdería 23 gobernaciones de 23 estados, perderían las 20 que tiene bajo su gestión”.

FUENTE: Con información de http://noticiaaldia.com 

LEA...