viernes, 17 de febrero de 2017

Prorrogan circulación del billete de Bs. 100 hasta el 20 de marzo

El vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami, informó que el Gobierno Nacional decidió prorrogar el uso del billete de Bs. 100 hasta el próximo 20 de marzo.
Así lo informó hace minutos en su cuenta en Twitter donde explicó que el presidente Nicolás Maduro firmó este viernes un decreto para validar tal medida.

“Hemos informado a las autoridades del BCV y demás dependencias financieras con competencia en la materia, sobre este decreto de prórroga”, aseveró.

De igual forma, detalló que se le ha instruido al sistema bancario nacional, garantizar la plena circulación del billete de 100 bs. en todas sus agencias y cajeros.

“Con esta medida vamos avanzando en la estabilización y fortalecimiento del cono monetario, que es igual decir, la recuperación económica”, afirmó.

Cabe recordar que Maduro anunció en diciembre el retiro del billete de 100 bolívares, al denunciar que mafias que operan en las fronteras con Colombia y Brasil sacaban del país ese papel moneda para dejar sin efectivo al país y desestabilizar la economía venezolana.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...