miércoles, 22 de febrero de 2017

Privan de libertad a una joven por el asesinato de su compañera de clases que estaba embarazada

Ante el cúmulo de elementos presentados, el Ministerio Público logró privativa de libertad para Maiber Aldana García (18), estudiante de cuarto año de bachillerato, por su presunta responsabilidad en la muerte de su compañera de clases Michell Longa González (18), quien tenía cuatro meses de gestación.

La joven falleció el 20 de febrero a causa de los golpes que le habrían propinado Aldana García y dos adolescentes de 16 y 17 años de edad el 14 de febrero. El hecho ocurrió en la entrada del edificio donde residía la víctima, ubicado en la UD 5 de Caricuao, en Caracas, sitio en el que las jóvenes la esperaron y agredieron hasta que perdió el conocimiento.

La fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Laura Lara, imputó a Aldana García como coautora en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, y uso de adolescente para delinquir.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 46º de Control del AMC, instancia que cambió la precalificación por el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva. Además, a solicitud del Ministerio Público, privó de libertad a la joven, quien permanecerá detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques, estado Miranda.

Por este mismo hecho serán presentadas en las próximas horas ante el Tribunal 1º de Control en materia de responsabilidad penal del adolescente, las jóvenes de 16 y 17 años, quienes ya habían sido imputadas la semana pasada por el delito de lesiones genéricas, en vista de que la víctima no había fallecido, razón por la cual se les otorgó medidas cautelares consistentes en presentación cada 30 días y prohibición de acercarse a la liceísta agredida.

Este martes 21 se presentaron ante el Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

FUENTE: Con información de Nota de Prensa. - http://www.noticias24.com

LEA...