viernes, 3 de febrero de 2017

Pdvsa Gas y Gavenplast forman empresa para producir un millón de bombonas al año

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas suscribió un acuerdo con la industria privada Gavenplast para la creación de una empresa mixta que fabricará un millón de cilindros anuales para envasar el gas de uso doméstico, informó este jueves el presidente de la estatal, Eulogio Del Pino.

Luego de participar en un encuentro con los representantes del Motor Hidrocarburos, que tuvo lugar en la Planta Automatizada de Llenado de Cilindros de Gas Licuado de Petróleo "Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en el municipio Zamora (Guatire), estado Miranda, Del Pino destacó que este convenio cubrirá no solo el déficit que existe en la fabricación de bombonas en el país, sino que permitirá exportar este producto a Latinoamérica y el Caribe, reseñó AVN.

Explicó, que a través de un plan piloto, el Banco Bicentenario otorgará financiamiento a las empresas de producción social del eje Guarenas-Guatire del estado Miranda para impulsar la distribución del gas doméstico.

"Tenemos un gran reto que es satisfacer la demanda nacional de gas, que llegue a todas nuestras plantas termoeléctricas, petroquímicas y que llegue principalmente a nuestro pueblo de una forma eficiente y a precio justo", enfatizó.

Destacó que el Ejecutivo apoyará a las comunidades organizadas, a los Consejos Comunales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para que puedan distribuir de forma justa las bombonas de gas.

El presidente de la estatal petrolera se refirió al aumento que ha experimentado la producción de gas destinada para el uso domestico, que en la actualidad se ubica en 2.500 millones de pies cúbicos por día.

"Nuestra meta es la gasificación de las ciudades", acotó en declaraciones a los medios de comunicación.

El encuentro contó con la participación del presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad; representantes de Gavenplast, la Federación de industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria) y voceros de la comunidad organizada.

FUENTE: http://www.elmundo.com.ve