viernes, 3 de febrero de 2017

MUD denunció al CNE en Fiscalía por no ofrecer cronograma electoral

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, denunció al organismo comicial ante la Fiscalía por evadir sus responsabilidades y violar la Constitución de la República al no publicar el cronograma para las elecciones regionales.

Bello exigió al Ministerio Público que se investigue esta situación, tras asegurar que persiste el silencio del CNE, pese al retraso que ya hay desde el año pasado en la realización de los comicios.

“Las elecciones regionales correspondían al año 2016 y el CNE omitió diligencias para la convocatoria, en 2017 sigue el silencio”, dijo en las puertas del ente.

El representante de la coalición opositora recordó a la Fiscalía, que debe ser garante de la conducta de los organismos públicos y de los funcionarios.

Bello precisó que el CNE además de guardar silencio en la convocatoria, también descuida los procesos de actualización del Registro Electoral y las proyecciones de población para la conformación de las circunscripciones.
Insistencia

Desde finales del año pasado e inicios de este año 2017 los voceros de los partidos políticos opositores han denunciado la violación a la Constitución de la República, por parte del CNE y del poder Ejecutivo al obstaculizar la realización de las elecciones.

Frente a esto la coalición opositora acordó realizar protestas imprevistas en diferentes estados del país para exigir la fecha de los comicios 2017, proceso mediante el cual se debe renovar a los diputados regionales y a los gobernadores de cada entidad.

Las movilizaciones comenzaron desde el pasado 23 de enero, sin embargo hasta los momentos la presidenta del TSJ, Tibisay Lucena, no ha emitido ningún tipo de pronunciamiento sobre el futuro de los comicios.

Desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), también han denunciado que el oficialismo, a través del CNE, planea ilegalizar a las organizaciones políticas opositoras para ir a una contienda electoral sin adversarios y de esta manera evitar una derrota.

FUENTE: Vanessa Leonett - https://elpitazo.com

LEA...