jueves, 2 de febrero de 2017

Ministro Martínez se reunió con nueva junta directiva de Pdvsa

El ministro de Petróleo y Minería, Nelson Martínez, encabezó este miércoles 1 de febrero una reunión con la nueva junta directiva de Pdvsa. El encuentro se realizó en la sede de la estatal en La Campiña, Caracas. Además, conmemoraron los 200 años del nacimiento de Ezequiel Zamora.

“Nueva Junta Directiva de la PDVSA Socialista e Indestructible en jornada de trabajo permanente por la PDVSA Socialista e Indestructible”, informaron en la cuenta en Twitter, @pdvsa.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó esta nueva junta directiva este martes 31 de enero.

"Quise que hiciéramos este evento para juramentar esta junta directiva que hoy debe asumir el compromiso de llevar adelante lo que creo que es la historia política y social la primera vez que un grupo de pioneros en los asuntos del poder nuevo, popular y obrero, han logrado elaborar. El compromiso jurado de hoy es para llevar este plan y convertirlo en el plan de todos", expresó el Jefe de Estado.

Maduro reiteró "que nadie dude que enfrentamos una verdadera guerra económica, ese es el legado que ha dejado Obama en Venezuela. Una persecución que aún continúa. Hemos aprendido a hacer mucho con poco. La dificultades aún no han pasado, las hemos superado pero están latentes. Para curar las heridas económicas morales y sociales designé esta nueva directiva, para que Pdvsa vuelva a ser una gran palanca de la diversificación económica y social del país(...) es el aprendizaje fundamental de una nueva época que deja atrás el derroche del rentismo petrolero y la corrupción".

El pasado 23 de noviembre de 2016 ya había anunciado una reestructuración de la petrolera para romper la corrupción y burocracia.

FUENTE: Panorama - https://www.aporrea.org

LEA...